Medio pelo: ¿progresista, peronista, equilibrista o una verdadera bostilla?


Los burgueses son malos porque se aprovechan de la debilidad de los pobres, los explotan y se gastan la guita en jodas. Primer apotegma del Pensamiento que huele a sectarismo. Sin embargo, por ahora, los regímenes sin burguesía han fracasado.
Es más, en la Argentina la idea de un régimen sin burgueses solamente es sostenida por sectas trotskistas donde los trabajadores no tienen ninguna chance de participar, donde no existe ninguna clase de democracia interna con dirigentes muy burócratas que jamás se renuevan. ¿Necesitan que hagamos la lista?
Esas sectas son el perfecto reaseguro del poder de la burguesía, de hecho los propagandistas de la derecha las muestran como "simpáticas" e "idealistas". Saben que en el fondo, no joden a nadie, no tienen poder de fuego.
Ahora, si esos hijos de put@, Mesa de Enlace, partidos tradicionales y establecidos hablan bien de vos, pegate un tiro, hermano.
Uno de los tópicos que todos los grupitos troskoides, comunistoides o sectarios varios comparten es establecer que todos los regímenes de la burguesía son iguales.
Segundo apotegma sectario: Cómo puede ser que gente adulta tenga ese pensamiento tan inenarrablemente bolud@, apolítico y desmovilizador, no sé. Es un misterio.
Porque hasta un niño, hasta un pequebu de sociales, hasta un putit@ de barrio norte debiera entender que no es lo mismo recibir la guita de la asignacion por los pibes que no tener nada;
No es lo mismo tener una jubilación, que que te larguen a la calle.
No es lo mismo tener un laburo que cagarse de hambre.
No es lo mismo tener una obra social que te banque, que ser un mendicante de los remedios.
El peronismo es la burguesía nacional y la burguesía nacional es explotadora, tercer apotegma de los sectarios.
Tienen la precisa para todos. Tiene cierto olfato para advertir como está el imperio, la "economía del atlántico" como dice el tilingaje, y moverse en consecuencia. Detectaron, antes de que reventara la burbuja inmobiliaria y la crisis de los P.I.G.S., que la cosa no daba para más. Lean el Clarín, "la Argentina se despidió del Fondo en el 2005" y los economistas del establishment empezaron a putear.
Vieron, había que hacer como Irlanda (Terragno y Aguinis dixit) y acá hicimos al revés.
Unos genios, del bla, bla, bla.
Brasil una barbaridad, Lula un fenomeno; acá vamos en paralelo y es una mierda.
Contradicciones objetivas: no señor, enanismo, prejuicios y mucho TN.
Para empezar un gobierno Peronista químicamente puro no existe. Eso seria un Oximorón.
Porque detrás del peronchismo se mueven una maraña de intereses. Perón siempre tuvo no solo su notoria ala izquierda y su, también notoria ala derecha, sino también ministros asesores y allegados a la izquierda y a la derecha.
Para colmo, en estos tiempos, el peronismo  es mayoritario, al menos no electoralmente. Me quedo con la respuesta de Néstor a los panelistas del 678 cuando le preguntaron porque había tenía a un catrasca conservador como presidente del Banco Central. NK les preguntó a quien querían para darle seguridad a los banqueros y demás mandarines de las finanzas… ¿A Kunkel?
Últimamente al compás de encuestas y más importante aun, la opinión que uno escucha por la calle, se ve que la presidenta Cristina está notoriamente al frente.
Eso parece estar dividiendo las aguas entre "Peronistas y Progresistas", en vez de aglutinarlos y consolidar el Frente Nac & Pop.
Me da la impresión, ojo me parece no lo estoy exponiendo como una verdad indiscutible, de que muchos peronistas tradicionales quieren que gane Cristina pero no tanto, que no tenga vuelo autónomo.
Parecen estar evaluando que se puede ganar cómodo con el 40% + 1. Hay un 40% de votantes de Cristina que son, somos, de fierro y esperan que el 10% restante venga del lado Federal... disidentes –según la prensa libre- traidorzuelos son los viejos códigos del peronismo perseguido, por esos gorilas y oligarcas que hoy los halagan, en sus medios liberales…
Son votos que no estuvieron ni en el 2007 ni en el 2009 pero que, dado la debilidad casi incompresible de los "dinosaurios federales", no les queda sino volver y votar a la única candidata peronista, aunque sea de laque sea.
Esa me parece que no es un buen análisis: para empezar creo que ni Cristina con todo la polenta de su gestión, puede ganar sin un aporte de "votos progres".
Y si no me creen prueben cuanto mide Scioli. Van a ver que no llega al 40%.
Sin olvidar que el principal operador de Scioli era su hermano Pepe, hoy hombre de Narváez y Macri. Ojo al piojo.
La idea de recrear "el Peronismo de Perón" , como si el tiempo se hubiera congelado, es absurda.
Pretende darle un carácter y una firmeza doctrinaria al peronismo de la que carece.
Buceando mas profundamente, incluso creo que esa idea no es peronista confrontada con la concepción del propio General, de la actualización doctrinaria para sobrevivir, que en su tiempo de génesis dio el ejemplo: no se congeló, ni en el Yrigoyenismo, ni en el Forjismo, vertientes nacionales y populares en las cuales abrevaba, sino que sobre la marcha, con ideología, con políticas, fue delineando la doctrina.
Digámoslo claramente: primero estuvo la ideología, o sea una idea de como hacer las cosas y del sujeto histórico: después vino la política, que fueron los "factos", o sea la arquitectura legal, las obras, la reparación distributiva, la producción; y después para institucionalizar, vino la doctrina, para justificar todo lo hecho y darle un sostén a la continuidad en el tiempo venidero.
Eso fue allá en el 45. ¿Queremos quedarnos en el 45?
Otro factor muy concreto es que los votantes "Peronistas de Perón" , el Peronismo congelado, que votaron por los Dinosaurios Federales no van a volver a votar a FPV o como se llame el Kirchnerismo.
Mucha de esa gente es mayor, eran obreros hace un par de generaciones pero ya no lo son, no pueden identificarse con el peronismo como el peronismo Kirchenrista es ahora: DDHH, Asignación Universal, Jubilación Universal, derechos a minorías, alianzas transversales… etc.
El Peornismo, como le dice Verbitsky, Federal siempre fue chico, incluso cuando reventó las urnas, como en el 2009, era un grupito.
Se pueden tener muchos votos y no ser nadie en la burguesía, si no me creen pregúntenle a los radicales.
Y se puede ser muy purista y ser más pequeño aún, pregúntenles a los socialistas.
El grueso del "Peronismo de Perón" real sin eufemismos y expurgado de dinosaurios, como quieran llamarle está en el gobierno. Y eso es más que bueno o malo, es absolutamente indispensable. Por que si algo distinguió al Jefe, fue su capacidad para anticipar los vientos y alinear el velamen en consecuencia.
Mucho más preocupante que los "peronistas sin progres" o sea el peronismo congelado, son los "Progresistas blancos".
Permítanme irme un poquitito al carajo, es la "calor que abruma".
Soy un señor de clase media de la ciudad, mi vida es una larga incursión, "si bwana", en los dominios del progre blanco. Hay contertulios con los que me escuece compartir sobremesas, no porque me traten mal o porque sean desagradables. Es por la ambivalencia de pensamiento, es la mezcla mal dosificada de racionalidad y prejuicios.
Inevitablemente en esas ocasiones, me viene el intríngulis: Como conozco la orientación de con que me van a salir, solo me queda el interrogante sobre la especificidad con que van a cuestionar:
No sé si me van a contar que cambiaron el auto o si van a venir a hablar de la valija de Antonini, o como se llame.
Seguro que comparten que "se vive mejor", (de allí lo del auto) y hasta ahí no mas, pero no dejaran de dar la lata con los glaciares, o con los ahorritos de Jaime.
Empiezan las frases hablando de la "sociedad injusta" o de la corrupción, después quieren que los pibitos de 12 años vayan en cana, o muestran su "ranada" por haber eludido algún impuesto.
Por supuesto hablaran de la dejadez en la educación y que este Gobierno no hace nada por ella, y se quejan de las maestras que ganan demasiado por el tiempo que le dedican a su tarea. Hasta deslizan que lo de la Asignación Universal, fue idea de la Frenapo, para devaluar su implantación, pero apuntan que es injusto que el 82% no se apruebe o que hayan dado la jubilación a quienes no tuvieron aportes, sin asumir que era por que el Cavallismo de Menem y de la Rua, los dejó sin trabajo;  y sin hacerse cargo que como eran "Progres" en el tiempo de la Alianza, le pusieron el votito al estólido radical conservador que pegaba puñetes en la mesa.
Estamos en presencia del Argentino volador, sueña con vivir en Suiza pero pagando los impuestos de Uganda.
Te dicen que Clarín es una mierd@ pero repiten lo que dice TN, textual y con los mismos enfasis.
En la Argentina hay pocos universitarios pero muchos que se creen cultivados sin haber estudiado una mierd@.
O lo que es descorazonador, hacen un uso ilimitado y extensivo del reenviar sin procesar.
Tiene demandas e intereses que son mutuamente excluyentes y contradictorios.
Además va llegando la hora en que nos preguntemos quienes son, donde están, los Progresistas como conjunto.
Si Margarita Stolbizer, una sojera del ort@, es progresista entonces que se metan el progresismo en la urna.
Idem para los Solanas, Lozano o cualquier incontaminado elitista por zurda.
Tipos como Alfonsin padre, Ibarra o el Chacho eran alguna clase de progre.
Alfonsin progre gobernó 6 meses. Ibarra, al final el más sólido de los tres, en vez de planes de vivienda les pagaba piezas en los conventillos a los pobres. El Chacho, le hizo el aguante a cualquier porquería de contra-reforma liberal y renunció por un asunto de sobornos relativamente menor. Una lastima, pintaba para más, le faltó fé peronista y se anticipó a su verdadero tiempo, asociándose con el mas o menismo radical-conservador.
En el fondo la peor acusación en política, la más flagrante cobardía burguesa, es quedarte en la protesta y no gobernar cuando podes, al menos, intentarlo.
Por eso es ilevantable, aquella frase que sonó a epitafio:"no pude, no supe o no quise". FATAL para la historia.
¿Para eso, 30 años de politiquería de comité, Don Raúl?
Concluyamos: "Hay votantes progresistas", pero "El Progresismo" no existe.
Entre 1955 y el 2003, con un par de periodos cortos de excepción, la derecha liberal-colonial ha gobernado el país.
¿Acaso alguien lo pone en duda, o lo niega? Si se fijan, o si recuerdan, ningún partido importante surgió, ya sea como socialdemócrata o lo que sea, como progresista.
Los socialistas, los radicales y cosas por el estilo oscilaron entre la complicidad con las distintas dictaduras o semidictaduras y el dormir la siesta.
¿Acaso alguien lo pone en duda o lo niega?
En el 2003, y sorpresivamente, el Peronismo se hizo cargo de su herencia democrática. Tal vez fue un reflejo del miedo. Al fin y al cabo un país balcanizado, ocupado o "mexicanizado" no precisa burguesía.
Los peronistas la junan lunga de política, venir a darles consejos a los que barajan, es poco menos que una falta de respeto.
Pero mi humilde opinión de militante del campo popular, "peroncho y progre", es que se olviden de "reunir a todo, todo el peronismo" y se ocupen de los votos de los argentinos de clase media que se consideran "de izquierda", "progresistas" y cosas por el estilo.
En definitiva el "Peronómetro" puede arrojar lecturas desconcertantes. Los que estuvieron contra la 125 pueden entonar mil veces la marchita y seguir estando del otro lado.
La decantación propia de los años, permite observar que los duros y derechosos del peronismo, son atraídos por los intereses de los instalados. Unos y otros se mimetizan en discursos fuleros y similares.
Los progres deben admitir que después de 50 años de oscuridad el progreso vino por un gobierno peronista. Y que otras fuerzas políticas ni siquiera se lo plantean, están para administrar la crisis perpetua, o la dependencia de turno o las veleidades de los garcas del Centenario.
El "Progresómetro" me dice que el gobierno gana votos con más agenda progresista: leyes reproductivas, minorías, reformas sociales y estatizaciones y menos apelaciones a los símbolos.
Un triunfo de Cristina por más del 50% de los votos cerraría por una generación como mínimo, el tomo de la economía liberal y abriría el del "Estado moderno".
No está nada mal para empezar.
¿Pero lo advierten todos los distraídos o culposos, que siguen consumiendo el tiempo en conversaciones banales y en silencios temerosos?
Ah, me olvidada, y no perdamos demasiado tiempo ni energía con los instalados.

Más bien tomemos sus visiones del país virtual, para el churrete.
Más sano y conservemos la amistad.

TIBURON Y TIGRE, vamos por el 70% de los votos: rompiendo todas las estadísticas electorales adversarias…