jueves, 3 de marzo de 2011

Luego de horas de cortes, los remiseros entregaron petitorio en el ministerio de trabajo

Las agrupaciones de remiseros que se habían  manifestado en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires se congregaron en la puerta del Ministerio de Trabajo para entregar el petitorio dirigido a Carlos Tomada. Fueron recibidos por el doctor Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete de la cartera laboral.

Tras dos horas de reclamo en el territorio bonaerense, las agrupaciones de remises aglutinadas en las Listas Verde, Blanca, Roja y Azul, “Unidad del Bicentenario” marcharon en forma pacifica a las puertas del Ministerio de Trabajo para entregar un petitorio dirigido a Carlos Tomada. Allí fueron recibidos por el doctor Norberto Ciaravino, Jefe de Gabinete de la cartera laboral. Cabe destacar que se espera una respuesta favorable en aproximadamente diez días.

Entre bombos, cánticos y la entrega de volantes que reflejan la situación real del gremio, trabajadores de la rama presentaron dicho petitorio cuyos puntos centrales rondaban en el respeto al cronograma electoral de normalización de UCAIRRA, iniciado el 30 de diciembre pasado y que se mantengan fuera del proceso a las facciones que nunca dirigieron en términos de ley al sindicato y fracasaron cuando lo pudieron administrar provocando con su corrupción años de acefalía.

“Esos mismos personajes, que no tienen, ni pueden, ni quieren presentar sus padrones y competir; no cumplieron lo solicitado en el cronograma y hoy pretenden con actitudes delincuenciales denunciadas, impugnar y parar la votación. Hacemos expresa reserva de presentar una denuncia penal por presunta asociación ilícita, de diversos protagonistas.
Le pedimos, que nos ayuden a cumplir con la ley y a terminar con los años de indefensión de mas de 100.000 trabajadores remiseros; mientras las patronales del sector, evaden más de 3000 millones de dólares por año, fomentando facciones de coimeros”, argumenta un fragmento del petitorio.

Los cortes que se habían realizado, a partir de las 10, en el interior del país tuvieron su epicentro en la provincia de Entre Ríos (Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad), Córdoba (27 de Abril y Ayacucho -Ministerio de Trabajo-) y San Juan (Larroza y General Hacha –Legislatura-).

Por otra parte, las diversas manifestaciones en territorio bonaerense finalmente se levantaron. El que se llevó acabo en la Rotonda de Justo y Ruta 3 culminó, tras dos horas de reclamo, normalizando la situación reinante.

Ahora bien, el paro en Puente Alsina llegó a su fin cuando el presidente de la Junta Electoral Central, Carlos Rossi, arribó al lugar para que el reclamo cese. A partir de allí, las columnas de las diferentes agrupaciones de remises marcharon a la puerta del Ministerio de Trabajo a fin de efectuar la entrega del petitorio al ministro Carlos Tomada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario